México | 09/10/2023 11:39:00 a. m. | Luz Noticias
Una devastadora tragedia golpeó a la comunidad de La Concordia, Chiapas, la noche del sábado, 9 de septiembre, cuando un rayo impactó en el Cristo Pescador, una majestuosa escultura de 33 metros de altura, dejándola reducida a cenizas en cuestión de minutos.
Según testigos presenciales, la noche del sábado comenzó a llover repentinamente en la zona, y un rayo impactó directamente en la estructura del Cristo Pescador, que estaba hecha de fibra de vidrio, provocando un incendio que se propagó rápidamente y que, lamentablemente, no pudo ser controlado a pesar de la lluvia que siguió al incidente.
La escultura, realizada por el artista peruano Pedro Víctor Cuya Ramos, estaba ubicada en el cerro El Raspado, a una altura de 200 metros sobre la ciudad de La Concordia.
Esta imponente figura religiosa era considerada la cuarta más grande de su tipo en el mundo y se había convertido en un importante destino turístico, atrayendo a visitantes de todo el mundo por su presencia majestuosa y las vistas panorámicas que ofrecía.
Actualmente, se espera que en los próximos días se retiren los escombros del sitio. Aún no se ha anunciado si se planea reconstruir la escultura o si se tomará otra decisión con respecto a este emblemático lugar.