Sinaloa | 09/10/2023 11:14:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Habitantes de la comunidad de Villa Unión, al sur de Mazatlán, sufren la falta de agua potable, y es que desde hace tres días, cuando se registraron las fuertes lluvias, se quedaron sin el servicio.
Vecinos del lugar denuncian que, por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), la respuesta ha sido tardía, ya que desde al pasado viernes se acordó que quedaría restablecido el servicio; sin embargo, hasta este domingo continúan sin agua.
La afectación se dio a raíz del colapso de la tubería que abastece a Villa Unión, mismo que fue provocado por las pasadas lluvias del jueves, en donde 16 colonias se quedaron sin este servicio, y que, de acuerdo a reportes de JUMAPAM, quedará solucionado este mismo domingo.
Ante la lenta respuesta por parte de paramunicipal, el regidor del Ayuntamiento de Mazatlán, Reynaldo González Meza, de la mano con el síndico Leopoldo Guerrero, armaron un plan emergente para llevar pipas con agua de forma gratuita a las diferentes colonias que padecen la falta del vital líquido.
Atendiendo el llamado de las familias de esta sindicatura que piden el apoyo por la falta de agua, al menos 10 colonias de las 16 que se quedaron sin suministrom, se vieron beneficiadas, por tal motivo, continuarán operando con las pipas hasta que se restablezca el servicio.