Sinaloa | 09/12/2023 11:44:00 a. m. | Rita Sánchez
Ante la falta de lluvias y la baja capacidad que presentan las presas de la región, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), advierten multas severas a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua, así lo señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome se dijo preocupado, ya que los bajos niveles de agua representan riesgo latente para el sector agrícola, principal motor de la economía en el municipio.
El mandatario municipal lamentó que dicha escasez no se veía desde hace 20 años, lo cual ya está generando que algunos módulos de riego no otorguen permisos de siembra para el maíz, situación que afectará la producción alimentaria, no solo del municipio y el estado, sino también del país.
Vargas Landeros recordó que en su época como gerente de la paramunicipal, se vivió una situación similar y optó por la aplicación de multas, por lo que hoy en día, se tomarán medidas rigurosas para evitar el abuso y desperdicio indiscriminado del agua, sobre todo en los ejidos, campos agrícolas y propiedades privadas.