Restaurante Chics de Los Mochis; sobrevivió a un incendio y se lo llevó la pandemia

Sinaloa | 09/12/2023 12:04:00 p. m. | Iván Rodríguez

Ese recinto, por muchos años abandonado, era la casa de un ejecutivo de la empresa azucarera llamado Harold F. Jones, un funcionario de alto nivel dentro de la United Sugar Company de los años 30

Era parte de una de las casonas que conformaban parte de la Colonia Americana, propiedad de los pioneros que se asentaron en estos terrenos para dar pie al nacimiento de la ciudad de Los Mochis.

Ese recinto, por muchos años abandonado, era la casa de un ejecutivo de la empresa azucarera llamado Harold F. Jones, un funcionario de alto nivel dentro de la United Sugar Company de los años 30, que impulsó el desarrollo de la ciudad.


 

La Casa Jones, como la recuerdan algunos, contaba con unos extensos jardines, que se juntaban con los de la Casa Grande del fundador del Ingenio Azucarero, Benjamin Francis Jhonston, cuyos patios y terrenos ahora conforman lo que es el Parque Sinaloa.

Según algunos medios locales e historiadores, esa casa fue construida para el hijo del ejecutivo azucarero, Frederic F. Jones.


Sus inicios

Para 1989 llega a ese lugar, en la naciente Plaza Fiesta Las Palmas, la franquicia de restaurantes Chics, que desde que se instaló en Los Mochis, fue del gusto de los comensales, por su ubicación, amplio estacionamiento y un lugar bien para tomar el cafecito, qué decir de su excelente menú de comidas.


Se decidió conservar la arquitectura original de la Casa Jones, muy al estilo de las viviendas de la antigua Colonia Americana.

El incendio

En el 2007, el pujante restaurante Chics, de los más concurridos y visitados en ese entonces en Los Mochis, fue víctima de un incendio.

De acuerdo a archivos periodísticos un incidente en la cocina del restaurante inició el fuego que arrasó con casi todo el edificio.

Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a tiempo a sofocar las llamas, afortunadamente no hubo lesionados, pero sí pérdidas considerables.

Cierre definitivo

En 2020 fue el cierre definitivo del restaurante Chics, el encierro mundial provocado por la pandemia de Covid, obligó a los empresarios a cerrar las puertas, luego de 6 meses de no poder soportar el duro golpe económico que trajo ese suceso para los negocios del ramo.


Antes de la pandemia contaba con mucha afluencia de clientes, al ser un lugar familiar, desde su cierre a la fecha, se puso en venta.

Ahora una inmobiliaria pide 16 millones de pesos por el recinto histórico de esta ciudad.

MÁS NOTICIAS