Tecnología | 09/12/2023 10:39:00 a. m. | Adriana Ochoa
El gran día llegó, este martes 12 de septiembre Apple presentó a su nuevo bebé, el iPhone 15 y por fin saldrá a la venta en todo el mundo, pero en México se esperan largas filas por los amantes de la tecnología para adquirir este novedoso móvil.
Si tu también eres fan de los iPhone y como todo mexicano quieres tener el más reciente, pero no te alcanza para adquirir este celular que promete tener toda la tecnología posible, aquí sacamos cuentas y te diremos cuánto tienes que trabajar para poder comprarlo.
La principal novedad de los iPhone 15 será la conexión USB-C, abandonando por completo su puerto Lightning propio, se ha especulado que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra tendrán puerto Thunderbolt 3 para transferencias más rápidas.
El precio del dispositivo ya salió a la luz, después de muchos días de espera,por lo que los amantes del iPhone y quienes esperan la nueva versión ya pueden correr por sus móviles.
Sin embargo, muchos de ellos sondearon en redes sociales el precio estimado del nuevo modelo e indicaron que, de acuerdo con el anterior (14), puede que solo exista una ligera variación monetaria.
Ojo: Estos precios son de acuerdo al precio del dolar actual y si compras tu iPhone en Estados Unidos, ya que en México el costo se eleva.
Con esto podemos observar que el precio promedio para el iPhone 15 está desde los 13 mil hasta los 20 mil pesos mexicanos y eso, ¿en cuántos días se traducen de trabajo en México?
Desde el comienzo de este 2023, el gobierno mexicano decretó un nuevo aumento en el salario mínimo que pasó de los 114.87 a los 207.44 pesos por día, es decir, ocho horas laboradas.
Si las matemáticas y los cálculos no fallan, un mexicano que percibe salario mínimo podría juntar con esta cantidad al mes seis mil 223 pesos con 20 centavos. Y luego de trabajar por alrededor de cuatro meses de ahorrar íntegramente esta percepción económica, ya puedes adquirir el tan ansiado teléfono.
Pero, está cantidad es si lo adquieres al contado, porque si lo sacas a crédito, tienes que trabajar un año completo para poder pogar los intereses.