Sinaloa | 09/13/2023 11:20:00 a. m. | Iván Rodríguez
El puerto de Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar y es del gusto tanto del turista extranjero que, del nacional, incluso para los amantes de la pesca deportiva, ya que su bahía cuenta con especies muy codiciadas.
El salir de pesca en Mazatlán es toda una aventura, por lo que existen diferentes empresas navieras que rentan desde una panga con aditamentos especiales, hasta yates de 48 pies con todo para ir a la pesca del dorado, ese pez que cautiva con su color al sacarlo del agua, qué decir del ceviche.
Estas embarcaciones cuentan con todo para hacer de la pesca deportiva un atractivo más de Mazatlán, podría decirse que, de los más demandados en la Perla del Pacífico, ya que se tiene que rentar con anticipación por la alta demanda de pescadores que arriban al puerto por temporadas.
Los precios por embarcación varían pueden ir desde los 1400 pesos en una panga acondicionada, así como hasta un yate bien equipado, con aire acondicionado y que tiene un costo por hora, de 3500 pesos.
Algunas embarcaciones cuentan con baño, GPO, sonar y hasta viveros para carnada viva
Estos barcos en Mazatlán van encabezados por capitanes que conocen las zonas de pesca, que pueden ubicar cardúmenes de atún, además de los dorados, bonitas, los famosos pargos o huachinangos, cazones y de tener suerte, hasta una vela o un marlin de gran tamaño.
Los recorridos inician en la Marina Mazatlán y se adentran en las zonas de pesca reconocidas por los capitanes.