Sinaloa | 09/13/2023 02:44:00 p. m. | Esthela García
Salsa «La Negra Va» es un producto 100 por ciento mochitense y es una historia de emprendimiento que inició con un capital de 300 pesos y se convirtió en una empresa exitosa que emplea a 20 personas y distribuye sus productos en todo México, incluso exportando a Estados Unidos.
La historia de Salsa «La Negra Va» comenzó con una necesidad económica, Jesús Javier Arce Rodríguez, el fundador de la empresa, estaba buscando un ingreso adicional al que tenía como empleado. La receta que perfeccionó se convirtió en su proyecto emprendedor.
El camino hacia el éxito no fue sencillo, inicialmente, Javier y su esposa trabajaban con la ayuda de vecinos y amigos, quienes contribuyeron a mejorar la receta de la salsa.
A lo largo de 18 años de operación, la empresa tuvo que adaptarse y realizar cambios significativos, incluyendo la transición de la producción de una forma doméstica a una más industrial.
La marca «La Negra Va» se ha convertido en un referente en la industria de las salsas y su nombre tiene múltiples significados.
Por un lado, la palabra «negra» tiene solo dos sílabas, lo que la hace fácil de recordar.
Además, hace referencia al color oscuro y rico de la salsa. También se relaciona con un personaje que añade un toque de identidad regional.
Desde su inicio en 2005, Salsa «La Negra Va» ha crecido significativamente. Actualmente, la empresa ofrece varios productos, incluyendo su salsa clásica, salsa picante, habanera, y más.
A lo largo de los años, han expandido su presencia en México y han establecido distribuidores en ciudades clave. La compañía no solo ha prosperado en ventas, sino que también ha mantenido su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
«Al principio siempre tenemos la bandera de que con mariscos, pero después ya nos dimos cuenta de que puede ser barra fría o caliente, hoy en día usan la salsa para botanas, desayunos y muchos platillos», destacó Javier Arce.
Actualmente tienen salsa «La Negra» clásica chica y litro; hot chica y litro; habanera, chica y litro; negra Clam que es litro y galón.
La historia de Salsa «La Negra Va» es un inspirador ejemplo de cómo una idea simple y el compromiso pueden llevar a un negocio exitoso y sostenible, sin importar cuán modestos sean los inicios.
La empresa continúa creciendo y mirando hacia el futuro con optimismo, demostrando que el espíritu emprendedor puede superar cualquier obstáculo.