México | 09/14/2023 08:24:00 a. m. | Israel Castro
El pan dulce es uno de los postres más consumidos en México debido a su barato precio y a su delicioso sabor. Sin ir más lejos, es cuestión de ver toda la variedad de panes dulces que hay en el país para comprender la magnitud de lo comidos que son en tierras mexicanas.
Como su nombre lo indica, este pan se caracteriza por contener altos niveles de azúcar, distintivo que le da su increíble sabor pero que también hace que resulte algo perjudicial y dañino para tu salud.
Si bien es cierto que es muy distinto el pan dulce tradicional de panadería con el procesado empaquetado de las grandes marcas comerciales, es este último el más consumido por los mexicanos, debido a la facilidad con la que puedes conseguirlo.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de poner a prueba 25 marcas de pastelitos mexicanos para determinar cuáles tienen menos cantidades de azúcar.
Los factores que la Profeco tomó a consideración para determinar los resultados fueron:
Los ganadores fueron el Freddi Buondolce Latte Fresco, el Freddi Dolcetto y el Marinela Mini Gansito. El Freddi Buondolce Latte Fresco presentó un total de 8.4 gramos de azúcar por porción; el segundo puesto fue para Freddi Dolcetto, con exactamente la misma cantidad que el anterior y el tercer puesto fue para el Gansito, con un 10.3 gramos de azúcar en una porción.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de azúcares añadidos que una persona debería consumir son 25 gramos, por lo que es lógico deducir que, aunque sean los pastelitos que menos azúcar contienen, lo recomendable es consumirlos muy a lo largo.