Sinaloa | 09/14/2023 10:41:00 a. m. | Dilan Gómez
El buque de carga Chiapas Star, que duró 3 días escorado, es decir, de lado en el muelle de Mazatlán, impidiendo la entrada de más barcos y hasta cruceros, ya fue estabilizado y ya no representa peligro.
Los trabajos culminaron esta mañana cerca de las 10:00 horas, así lo informó Capitanía de Puerto a través de un breve comunicado, el cual hicieron llegar a los medios de comunicación.
Tras los trabajos, hasta el logo de la empresa dueña del navío se pudo observar, pues este estaba cubierto en su totalidad por el agua, ya que estuvo ladeado.
Así había quedado el barco en Mazatlán. FOTO: Luz Noticias.
Desde el lunes en la noche se reportó que el navío había sufrido un error humano, el cual lo dejó al borde del hundimiento, detallaron autoridades de Asipona.
Los días pasaron y las pérdidas económicas empezaron a reportarse como millonarias, pues diversos buques de carga no podían completar su trabajo de llegar al puerto debido a la inestabilidad del buque escorado, informaron autoridades municipales.
Asimismo, se suspendió la visita del crucero «Carnival Panorama» con más de 5 mil pasajeros a bordo y se puso en duda la visita de próximos navíos turismos, explicaron autoridades en materia turística.
Por fortuna, este jueves por la mañana se informó a través de un mensaje vía WhatsApp por parte de Capitanía de Puerto que las maniobras al interior del navío habían sido productivas, aunque no se especificaron los trabajos que se realizaron.
Se espera que el buque de carga se termine de descargar este mismo jueves y que el resto de navíos entren con normalidad, incluyendo a los cruceros.