Sinaloa | 09/14/2023 12:14:00 p. m. | Rita Sánchez
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, llama a la ciudadanía a no darle dinero a los «franeleros» y «pedigüeños» que se ubican en los diversos bulevares de la ciudad de Los Mochis, para así resarcir su presencia en las calles.
El edil lamentó el pleito campal que se suscitó en días anteriores, en el cruce de bulevar Antonio Rosales y Centenario, donde los jóvenes se agredieron con piedras y armas blancas; sin embargo, reiteró que la mayoría no pertenecen a la localidad, sino que son personas que van de paso.
Gerardo Vargas destacó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el Sistema DIF municipal, están trabajando para canalizarlos a las instituciones correspondientes y no sigan en la vía pública.
El mandatario municipal señaló que la gran mayoría han tomado la práctica como un negocio muy redituable y por ello continúan en las calles, por lo que desde gobierno municipal operan de manera transversal a través de las diversas dependencias con operativos permanentes para un actuar de inmediato en caso de suscitarse otro altercado violento.
Finalmente, destacó que la participación ciudadana es la clave para combatir la presencia de esos grupos de jóvenes en las calles, pues al dejar de darles efectivo, ellos desistirán de la práctica.