Política | 09/15/2023 10:14:00 a. m. | Diana Cruz
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y sus funcionarios, perdieron un «juicio social» con la vinculación a proceso por la compra millonaria de tortillas, señaló el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.
El Diputado Local indicó que desconoce cuál vaya a ser la sentencia legal de los procesos judiciales que enfrentan las autoridades de la UAS, pero por parte de los sinaloenses y de los universitarios no hay una buena calificación.
Arredondo Salas lamentó que las autoridades universitarias llevaron a la UAS a entablar una relación comercial con una empresa que cancela recibos fiscales al por mayor, por equivocación.
Respecto a la audiencia, detalló que, parece la defensa de una empresa que se conduce al filo de la ley, estirando la interpretación de la norma y no la conducción de una universidad, que se debe regir por los más altos estándares éticos y morales.
El diputado del PRI expresó que la UAS merece otra conducción, que le respete a ella, a la sociedad y a los universitarios, y que sea modelo ético para el resto de los entes, que profundice en la ley y la transparencia.