Internacional | 09/16/2023 11:11:00 a. m. | Adriana Ochoa
Emma Coronel, empresaria y esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa fue captada en una fiesta a menos de una semana de salir de prisión en Estados Unidos tras estar recluida 2 años y siete meses.
Luego de abandonar la prisión, el programa El Gordo y la Flaca difundió un video en el que se ve a la esposa de Guzmán Loera en un evento presuntamente para apoyar a su abogada, Mariel Colón, quien también es cantante de regional mexicano y al parecer tuvo una presentación.
La presencia de la esposa de Loera causó polémica entre la prensa; sin embargo, en plataformas sociales aseguraron que debido a su visita supuestamente les pidieron abandonar las instalaciones donde se realizaba el evento.
Emma Coronel. Foto: Instagram / @el_farallon_event_cen
Sin embargo, en los videos filtrados Emma Coronel no mostró ningún tipo de rechazo hacia las cámaras, incluso se dejó fotografiar por algunas personas y hasta posó con los demás invitados que estaban por entrar a la presentación que habría.
Más tarde se compartieron en redes otras tomas donde se le veía sentada escuchando la música de la agrupación que tocaba, mientras veía el teléfono celular y platicaba con otra mujer que se encontraba a su lado sentada.
El concierto fue en un lugar llamado «Farallon, event center», donde se dieron cita otras personas; incluso se difundieron imágenes en las que se ve posar a los presuntos dueños del lugar conocidos como Los hermanos Franco junto a Emma Coronel.
Cabe resaltar que Emma Coronel fue vista de fiesta este viernes 15 de septiembre, mismo día que fue extraditado a Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.
Coronel fue liberada el pasado 13 de septiembre tras cumplir 2 años y 7 meses en prisión; se le acusó de tráfico de drogas, lavado de dinero e involucramiento con un narcotraficante designado, de acuerdo con Donald Murphy, oficial de relaciones públicas del Buró Federal de Prisiones de EU.
Sin embargo, todavía deberá cumplir 4 años de libertad supervisada, durante los cuales por orden de un juez deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.