Internacional | 09/16/2023 09:15:00 a. m. | Luz Noticias
Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado por las autoridades mexicanas a los Estados Unidos y se publicó la primera imagen del sinaloense de 33 años, donde se le ve sin barba, ni bigote y porta un uniforme de color beige.
A través de las redes sociales ya circula su primera fotografía, donde se le ve tranquilo, con lentes, va esposado, y con cadenas alrededor de su cintura. La imagen fue publicada por el señor Derek Maltz, el director de RET y de división de operaciones especiales de los Estados Unidos.
Cabe señalar que de manera inmediata llegó a más de 50 mil personas, y en apenas unos minutos acumuló 700 reacciones de «Me Gusta». En sus redes sociales, el funcionario puso el siguiente mensaje para el joven mexicano:
También dejó un mensaje para las autoridades involucradas tanto en su arresto como en el traslado, con el objetivo de que enfrente a la justicia: «Gran trabajo de México y la DEA. ¡Fiscales y autoridades de todo el país luchan diariamente para salvar vidas!», escribió Maltz.
«El Ratón», como también se le conoce en el mundo criminal a Ovidio , fue sacado vía aérea del Altiplano en Almoloya, en el Estado de México. El viernes 15 de septiembre se informó que fue parte de la cooperación en seguridad pública entre ambos países.
Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel», escribió el Fiscal General Merrick B. Garland.
Las autoridades lo colocaron en la lista de los más buscados junto a su hermano Joaquín Guzmán López. Se les investiga por supuestamente controlar 11 laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa donde se producen aproximadamente 3 mil a 5 mil libras de metanfetaminas de manera mensual.