Sinaloa | 09/16/2023 05:23:00 p. m. | Diana Cruz
Este sábado 16 de septiembre madres de familia del movimiento «Ley Sabina», realizaron un tendedero para exponer a deudores alimentarios en el kiosko de la Plazuela Álvaro Obregón.
Claudia Bravo, madre de familia, indicó que es necesario que en Sinaloa se utilice un padrón de deudores alimentarios, tal como en otros estados, para que estas personas que estén en el registro pierdan el derecho a realizar trámites como la credencial de elector, licencia de conducir, cuando tramiten la constancia de no antecedentes penales.
Explicó que Sinaloa es el cuarto estado donde existen más deudores alimentarios, por lo que buscan hacer más conciencia para que las leyes de verdad protejan los derechos de los niños y niñas.
Comentaron que algunos casos tienen hasta 7 años sin proceder debido a las trabas con las que se enfrentan en los juzgados, donde les dicen que el deudor no es localizable y no lo pueden notificar de su responsabilidad en el pago de pensión.
Por tal motivo señalaron que si los deudores no quieren pagar, al menos buscan exhibirlos para que les dé vergüenza no hacerse responsables de sus hijos y ejercer violencia económica.
Lamentaron que la primera vez que realizaron un tendedero de sus compañeras recibieron amenazas por parte de los padres de sus hijos; sin embargo, aseguran que no van a desistir de la lucha por el derecho de sus hijos a recibir una pensión digna.
Las manifestantes hicieron el llamado a las familias que viven esta situación a sumarse en al pagina Ley Sabina vs deudores alimentarios Sinaloa y presentar su caso, ya que muchas madres no saben cómo empezar un trámite de pensión o está solas, por lo que en esa red de apoyo las asesoran.