Policiaca | 09/18/2023 12:55:00 p. m. | Osmar Zavala
El parte informativo de la Dirección de Tránsito Municipal en donde se explica como el funcionario estatal, Ascensión Zepeda Rocha, agredió física y verbalmente al Juez de Barandilla después de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, se filtó.
Fue el pasado domingo por la noche, alrededor de las 20:00 horas, en el punto del operativo de alcoholimetria instalado sobre la carretera Los Mochis - Topolabampo, en donde el Director de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa arribó a bordo de una pick up, color blanco, con un nivel de alcohol de 0.41.
El informe policial indica que en ese momento, Zepeda Rocha comenzó a amenazar a los oficiales, llamándolos «corruptos y ratas», además de amenazarlos con ser despedidos de sus puestos de trabajo si no era liberado.
Posteriormente, los oficiales le pidieron que se tranquilizara, en ese momento, el joven funcionario volvió a utilizar su puesto para tratar de intimidar al Juez de Turno, Alfredo Torres, a quien se acercó y golpeó en repetidas ocasiones en la parte del pecho.
Tras estos hechos, Zepeda Rocha intentó huir, pero los oficiales lograron evitar que continuara conduciendo en ese ese estado y llamaron a una grúa que trasladó la unidad a los patios de Vialidad, en donde permanecerá bajo resguardo.
Los ocupantes, de quienes no se especificaron los datos, quedaron liberados de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, incluyendo al funcionario que protagonizó dicho altercado.