Sinaloa | 09/18/2023 11:25:00 a. m. | Iván Rodríguez
La Isla de la Piedra en Mazatlán es uno de los destinos turísticos que de rigor tienes que visitar cuando estás de vacaciones en este destino sinalonse, por lo bello de sus playas. Pero ¿sábes cómo pasó de ser un lugar virgen a uno de los puntos más concurridos?
De acuerdo al blog mazatleco, com, la Isla de la Piedra, está ubicada a unos cuantos kilómetros de Mazatlán, a la cual se puede llegar por panga o por tierra, pero en antaño, sus pobladores solo podían arribar en una lancha a remo desde El Rosario por un camino que se formaba en Huizache- Caimanero.
Según la historia, la Isla de la Piedra se constituyó como ejido en 1936, cuando sus primeros pobladores, que se dedicaban a la agricultura, la registraron oficialmente con ese nombre, ya que en donde se presentaron los primeros asentamientos había una piedra de gran tamaño, por lo que decidieron ponerle así: Isla de la Piedra.
La agricultura la dejaron de lado al complicarse los riegos, por lo que mejor se dedicaron a la comercialización de coco, ya que las palmas cocoteras abundan en esa región y que venían mucho en Mazatlán.
La pesca se convirtió en la actividad principal de sus habitantes, además de que sus hermosas playas llamaban la atención de los pocos turistas que sabían en ese entonces de este destino destino escondido.
Con el dragado del canal de navegación en Mazatlán, las tres islas conformaron un conjunto y fortalecieron el destino, que se unieron a la península.
La Isla de la Piedra fue ganando fama entre los mazatlecos y turistas que arribaban a la Perla del Pacífico y la visitaban cada vez más, al grado que se instalaron restaurantes y actividades de playa en la zona, al grado de convertirlo en el destino preferido de muchos.
Por menos de 50 pesos por persona se puede arribar en una panga que sale desde cualquier embarcadero de Mazatlán.
También en carro existe una forma de llegar a la Isla de la Piedra, desde el entronque que se encuentra cercano al Aeropuerto de Mazatlán.