Empleado de Protección Civil Ahome golpea a un ampáyer en juego de softbol

Policiaca | 09/19/2023 02:21:00 p. m. | Ernesto Torres

Jugadores de la liga aseguran que es la tercera ocasión que se pone violento, una en Las Mañanitas y otra en el mismo deportivo.

Un trabajador del Comité Municipal de Protección Civil en Ahome, de nombre Carlos Germán «E», junto a su hijo y su hermano, participaron en la agresión del ampáyer durante un juego de softbol en la Liga Álamos II, la noche de este lunes en Los Mochis.

El hecho se registró mientras se celebraba el juego entre Protección Civil y Deportivo Álamos 2, en donde el empleado de PC agredió, junto a su familia, al ampáyer de nombre Eduardo Campas.


El pleito quedó videograbado y fue difundido en redes sociales, en donde además señalan que es la tercera ocasión que Carlos Germán se pone violento; una en Las Mañanitas y otra en el mismo deportivo de Álamos 2.

El presidente de dicha liga Álamos 2, Aarón Castro Vega, confirmó la participación del funcionario junto con su hijo, Luis Fernando, ambos son integrantes del equipo de softbol de Protección Civil, mismos que figuran en la agresión a moquetazos al ampáyer, quien sufrió algunos golpes.


Además, comentó que ya toman acciones en contra de los agresores y está en los reportes de ampayeo, pues ya han reincidido en dichas acciones.

Asimismo, señaló que se dio parte al Comité Municipal de Softbol de Ahome y al Instituto Municipal del Deporte.


El presidente de la liga mencionó que el ampáyer resultó herido de la cabeza con golpes contusos en la parte frontal, y que aunado a la agresión no se hicieron cargo de los gastos médicos, mismos que corrieron por parte del ampáyer agredido, la directiva de la liga.

Cabe mencionar que estos jugadores recibirán una sanción ejemplar, ya que se tiene el reporte de la Comisión de Ampáyeres, quienes documentaron todo lo sucedido, dentro y fuera del campo de juego.


Sin embargo, el empleado de PC, su hijo y hermano, no es la primera vez que comente acciones similares en los juegos, incluso el Carlos Germán ya ha sido suspendido un año por agresor.

MÁS NOTICIAS