Policiaca | 09/19/2023 11:05:00 a. m. | Alfredo Juárez
La menor que fue privada de la libertad, junto a su padre, por sujetos armados sobrela calle Emiliano Zapata en la colonia Esperanza el pasado 12 de septiembre, se encontraban en el puerto huyendo de los actos de violencia registrados en la sierra de El Rosario; también, dos niños resultaron con heridas de bala, durante estos actos.
La infante, minutos después de que se la llevaran, fue localizada abandonada en una gasolinera, para después ser trasladada a una instancia infantil, quien a penas un par de horas después fue llevada con su madre.
Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que se trataba de un ataque directo a un hombre mismo que fue privado de la libertad cuando viajaba a bordo de una camioneta de redilas acompañado de sus hijos; además, se informó que son originarios de El Rosario.
En el ataque una menor de dos años, junto a su padre, fue privada de libertad, además dos niños terminaron con heridas de bala.
Sobre esta familia el funcionario también reveló sabían que en este hecho había un nexo, donde se le vinculaba a los hechos violentos registrados en El Rosario, ocurridos el pasado 8 de septiembre, pero que será la instancia encargada de la investigación quién determine esta situación.
El funcionario también fue cuestionado, sobre qué pasaría con la seguridad en el puerto, luego de haberse registrado de nueva cuenta un ataque a balazos en El Rosario.
Pese que ya había antecedentes, como lo fue el caso de la familia atacada, aún no podían alertar a la ciudadanía sobre algo que no saben si va a pasar de nuevo.
Añadió que la corporación a su cargo siempre está lista para cualquier eventualidad que se pueda presentar.