Política | 09/19/2023 10:14:00 a. m. | Dilan Gómez
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, calificó como «malagradecido» al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones en donde señala que debe retirarse del cargo por honorabilidad.
Y es que, el líder universitario aseguró que en ocasiones anteriores se le apoyó el gobernador; sin embargo, este les respondió con una persecución política, por lo cual lo llamó «malagradecido».
Madueña Molina afirmó que él no le debe nada a Rocha Moya, sino al contrario, tras haberlo apoyado como rector y tres veces y candidato a gobernador, quien le debe es el mandatario estatal al Rector de la UAS.
Advirtió que todo se trata de una cortina de humo para desviar la atención de los problemas estatales como seguridad y la falta de garantías a los agricultores.
Tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, sobre que el rector de la Casa Rosalina debe de salir del cargo, respondió que quien debería de renunciar es el propio Inzunza.
Madueña Molina dijo no tener miedo de nada, por lo cual seguirá luchando por su puesto y por la presunta persecución política.
Estas declaraciones las dio a conocer durante un recorrido en la Facultad de Ciencias del Mar, ubicada en el Paseo Claussen, en pleno malecón de Mazatlán, donde acusó que su remodelación está detenida por la persecución política del gobernador en contra de la UAS.
Al cuestionarle sobre los avances de la Facimar, el líder de la UAS lamentó que la obra esté parada en su totalidad por falta de permisos, y se corra el riesgo de perderse 42 millones de pesos.