Internacional | 09/20/2023 07:17:00 p. m. | Orlando Medina
Un juicio ha capturado la atención de la opinión pública en varios países del mundo, debido a que se trata de un caso que ha terminado en una condena de dos años de prisión para una influencer de las redes sociales, se trata de Lina Mukherjee, quien ha sido castigada por comer carne de cerdo.
Así es, leíste bien, Lina Mukherjee ha sido sentenciada a dos años de prisión en Indonesia debido a que se grabó comiendo carne de cerdo para subirlo como parte de su contenido, no obstante, la ingesta de este alimento está estrictamente prohibida por la fe islámica.
Incluso, en el mencionado video que la influencer subió a TikTok señala que al consumir carne de cerdo, está violando los pilares de los seis principios básicos del islam, algo que al parecer tomó a la ligera.
Lina Mukherjee sentenciada por ingerir carne de cerdo, algo prohibido por la fe islamica. FOTO: Cortesía/TikTok.
La influencer ha resultado culpable de «difundir información que podría fomentar el odio hacia ciertos individuos y grupos religiosos», esto después de que un usuario avisara a las autoridades sobre este vídeo subido a la mencionada red social.
Por si fuera poco, las autoridades de Indonesia, país de mayoría islámica, han sentenciado que la influencer también debe pagar una multa de 250 millones de rupias indonesias, algo equivalente a 277 mil 820 pesos mexicanos.
Cabe mencionar coma que Lina Mukherjee se ha declarado culpable en Indonesia, por lo que ha decidido emitir una disculpa pública, posteriormente, tras conocer el veredicto la influencer emitió un comunicado en donde acepta la sentencia de dos años en prisión y promete producir contenido que no ofenda a las personas.
Sin lugar a dudas, se trata de un caso que es de llamar la atención, una sentencia que probablemente no se daría en muchos lugares del mundo, pero, como podemos ver en este caso la acusada reconoce su error, por lo que, sus seguidores no verán más videos de esta influencer por un tiempo.