Policiaca | 09/20/2023 07:29:00 p. m. | Esthela García
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) ha iniciado una investigación tras el trágico accidente que cobró la vida de Natanael Álvarez Cota, un joven pescador de tan solo 22 años.
Los hechos ocurrieron el miércoles en las aguas de Las Lajitas, Ahome, cuando la lancha en la que se encontraban pescando colisionó presuntamente con una embarcación interceptora de la Secretaría de Marina.
Además de la lamentable pérdida de Natanael Álvarez Cota, el accidente dejó a dos personas más heridas, quienes cayeron al mar durante la colisión.
De manera extraoficial, se ha mencionado que los pescadores se encontraban en una zona aún en veda de camarón de altamar y fueron interceptados por elementos de la Marina, quienes los persiguieron hasta el lugar donde ocurrió el trágico accidente en Las Lajitas.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, confirmó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Marina están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este incidente.
Dijo, además, que tuvo comunicación con los mandos de la Octava Zona Naval, quienes también están realizando una investigación sobre los hechos.
Finalmente, Vargas Landeros reiteró su solidaridad y apoyo total a la familia del pescador y los demás pescadores ribereños que en este momento se encuentran muy afectados por el incidente en el que falleció el joven Natanael.