Sinaloa | 09/21/2023 11:46:00 a. m. | Ernesto Torres
Notablemente consternado, el padre de Natanael Álvarez Cota, el joven pescador de 22 años del campo pesquero Las Lajitas, que murió tras la embestida de una unidad interceptora de la Secretaría de Marina, asegura que arrastraron el cuerpo mar adentro brutal, que lo trataron como animal por lo que clama justicia y exige que investigue.
El señor Jesús Antonio Álvarez, pidió que se respete la vida de los hombres el mar, quienes salen a las aguas por el sustento para sus familias.
El padre del joven fallecido narró que el cuerpo de su hijo quedó prácticamente desparpajado, ya que la lancha le pasó por encima y lo cercenó.
Lamentó que los elementos de la SEMAR y CONAPESCA intentaran llevarse el cuerpo presuntamente de ocultar evidencia.
Sin embargo, dijo que hay demasiada evidencia en la que se documenta el actuar del personal de la Octava Zona Naval de Topolobampo y de pesca.
Agregó que todo el pueblo es testigo de lo que sucedió y que seguirán en la lucha por justicia para su hijo Natanael.
Don Jesús Antonio comentó que hasta el momento no han tenido contacto con ninguna autoridad de las que se vieron involucradas: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de la Secretaría de Marina, quienes luego del hecho se desaparecieron del campo pesquero Las Lajitas.
Tras las diligencias por parte de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía Estatal y del Ministerio Público Federal, el cuerpo del pescador fue llevado a la funeraria de la Villa de Ahome en donde quedó en resguardo y en donde le practicaron la necropsia de ley.
La familia desde la tarde de ayer estuvo en declaraciones ante el MPF, pero al mediodía de este jueves, a más de 24 horas del supuesto accidente o embestida violenta de la interceptora de la Marina a la panga de los pescadores, la familia e Natanael, aún no puede velar su cuerpo.
Su padre, don Jesús Antonio Álvarez, una tía de nombre Eva, y la Comisaría de Las Lajitas, Corazón de Jesús Duarte, se trasladaron a la FGR a pedir de nuevo que agilicen el trámite para que les liberen el cuerpo.