Internacional | 09/22/2023 05:43:00 a. m. | Israel Castro
La naturaleza a lo largo de todo el mundo es algo único e increíble, pues existe una infinita variedad de flora y fauna que nos hace apreciar las distintas especies que existen, un claro ejemplo de esto es el magpie, o también conocido como urraca, el cual es un ave que «zopapea» a cualquiera que se meta en su camino.
Este famoso pájaro vive al este de Australia y pese a que es muy popular por esa zona, últimamente ha adquirido más fama en redes sociales debido a los videos virales de personas que se graban mientras son atacadas por estas aves que llegan a medir hasta 30 centímetros.
Esta imponente ave de color blanco y negro se convierte en un guardián, pues el macho de la urraca se lanza en picado durante la época de cría para proteger a sus polluelos. Una vez que los polluelos abandonan el nido, las urracas dejan de abatirse.
Cabe aclarar que los ataques suelen ser mucho más frecuentes entre los meses de agosto y noviembre, ya que es su época de apareamiento y también que no suelen atacar de noche, pues su visión no es tan buena.
Si notas que una urraca se abalanza contra ti, la principal recomendación es que te gires y la mires directamente, pues esto suele desviar a la urraca. Es importante saber que amenazar a sus crías solo provocará que sus ataques sean más constantes, por lo que se recomienda no hacerlo.
Afortunadamente para nuestras cabezas, no. Estas aves solo se encuentran en Australia, algunos países del este de Asia y Europa, aunque las más agresivas se encuentran en el país oceánico.