Sinaloa | 09/22/2023 03:54:00 p. m. | Sebastián Martínez
Héctor Melesio Cuén Diaz, hijo del Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, negó las acusaciones en su contra tras la denuncia que interpusieron miembros del Club Campestre Chapultepec en Culiacán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusándolo de Administración Fraudulenta y Robo al desempeñarse como tesorero del club.
Después de que el abogado del club campestre, Martin Sotomayor, impusiera una denuncia en la que señala a Cuén Diaz por ser designado en guardar 900 mil pesos que ingresan al club al mes bajo su cargo de tesorero, el hijo de Cuén se deslinda de dichas acciones.
Cuén Diaz no negó ser socio del Club Campestre Chapultepec, pero sí dejó muy en claro que él no es el tesorero; indicó que tomó protesta como tesorero pero nunca lo desempeñó y aseguró que desde junio del 2021 dejó el cargo legalmente.
Se deslinda completamente del cargo y de todo lo que conlleva la tesorería del campestre, afirmando que cuenta con documentos legales que avalan su nula participación en las acciones financieras del club.
También hizo un llamado a la ciudadanía para alzar la voz y reiteró la invitación a la marcha de protesta que realizará el PAS el día de mañana, sábado 23 de septiembre, pues se dicen víctimas de una persecución política en su contra.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó una solicitud de audiencia en contra de Héctor Melesio Cuén Diaz por el delito de negociaciones ilícitas, se espera que el juicio se lleve a cabo el próximo 10 de octubre.
Cabe recordar que también fue vinculado a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por la compra de 45 millones de pesos de tortillas como parte del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
También tiene en puerta la audiencia por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por la compra de 70 millones de pesos de carnes en la UAS.