Sinaloa | 09/22/2023 08:48:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le pidió a la Fiscalía General de la República investigar de manera objetiva la muerte de Natanael, el pescador que fue embestido por los marinos en alta mar.
Al expresar su solidaridad con los familiares del joven de 22 años y el resto de pescadores del estado, el gobernador le pidió al Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, que los elementos eviten el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en contra de todos los que se dedican a la pesca.
El Gobernador de Sinaloa reiteró su solidaridad con el sector pesquero a quienes les reconoció por tener un trabajo honrado en el que todos los días salen al mar en busca de un sustento para sus familias.
La familia de Natanael, el pescador que murió embestido por los marinos ratificó la denuncia en contra de los efectivos de la Marina y del personal de Conapesca; fue el padre del pescador, Jesús Antonio Álvarez, quien explicó que las autoridades ya les informaron que no hubo dolo en el accidente donde murió su hijo Natanael, y le aseguraron que la panga la remolcaban en atención y auxilio a los mismos pescadores.
Tras el informe en donde descartan que el accidente sea intencionado, el padre de la víctima manifestó que se trata de una mentira y aseguró que tienen pruebas que los inculpan tanto a los marinos como a los de conspesca.
La familia de Natanael se manifestó ayer por la tarde en exigencia de justicia. FOTO: Ernesto Torres.