Sinaloa | 09/22/2023 12:09:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de la ola de violencia que se vive en El Rosario con las constantes balaceras que protagonizan grupos armados del crimen organizado, la alcalde Claudia Valdez Aguilar, asegura que el municipio está en total tranquilidad, ya que ahí no hay inseguridad, pues los ataques se dan en la zona serrana y no en la cabecera municipal.
En entrevista para Luz Noticias, Valdez Aguilar aseguró que actualmente el municipio cuenta con la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero estos se encuentran focalizados en la zona serrana, sobre todo porque la última situación se presentó en la zona donde se realiza el proyecto de la Presa Santa María.
Por parte del municipio solo se acatan instrucciones y recomendaciones que emiten las autoridades federales y estatales, sobre todo para evitar alarmar a las y a los rosarenses.
Destacó que luego de las incidencias donde se vieron involucrados elementos del crimen organizado en la sierra del municipio, los maestros de Telesecundaria suspendieron clases en los poblados de Santa María, el Charco, Palmarito, pero afortunadamente docentes y alumnos ya retomaron las actividades de manera normal.
Sobre la situación que se presentó el miércoles 20 de septiembre en la comunidad de La Pedregoza, Rosario, donde se corrió el rumor de que grupos armados llegarían a la zona, la presidenta municipal aclaró que se manejó mal la información.
Fue en una deshidratadora de mangos en la zona la que reportó fallas en una de las máquinas, es por ello que, los encargados de la empresa decidieron dar el día a sus empleados, situación que generó psicosis en la población y se encendieron las alarmas en todo el municipio.
Ante estos casos de violencia e inseguridad que se han estado presentado en la sierra de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar llamó a la ciudadanía a no alarmarse y sobre todo estar pendientes de la información que emiten las autoridades oficiales de seguridad para no caer en pánico.