Tecnología | 09/22/2023 12:14:00 p. m. | Adriana Ochoa
Apple busca recuperarse en ventas rumbo al último trimestre del año con el lanzamiento del nuevo iPhone 15 y es que hoy, viernes 22 de septiembre el anhelado móvil salió a la luz con la venta.
El iPhone 15, así como toda la nueva serie de productos de la marca Apple, salen a la venta este viernes 22 de septiembre, una prueba de si un nuevo diseño de teléfono inteligente y modestos cambios en los relojes inteligentes pueden ayudar a que la compañía vuelva a crecer.
Los dispositivos saldrán a la venta en unos 40 países en su primera ola, incluidos:
Hasta ahora, a los nuevos dispositivos les ha ido bien a Apple, según las ventas iniciales en línea del producto.
Los nuevos pedidos en línea para los modelos iPhone 15 de gama más alta no llegarán a los clientes hasta al menos mediados de noviembre en varios países, mientras que las reservas para recogida en tienda se agotaron rápidamente.
Los compradores iniciales del último iPhone suelen perdirlo en línea, lo que hace más difícil medir la demanda en función de la longitud de las colas.
Aparte de los dos primeros lanzamientos de iPhone en 2007 y 2008, así como el debut del iPhone 5s en 2013, Apple ha ofrecido pedidos anticipados del smartphone con entrega el día del lanzamiento.
China es de particular interés porque el gobierno está ampliando la prohibición del uso del iPhone en ciertas agencias y empresas estatales y su rival Huawei Technologies acaba de presentar su muy promocionado Mate 60 Pro.
Aún así, los clientes acudieron en masa a las tiendas Apple en ciudades como Beijing cuando comenzaron las ventas. El mercado chino representa aproximadamente una quinta parte de los ingresos de la empresa.
Entre la multitud en una tienda Apple en Sydney estaba Colin Seton, quien compra productos Apple desde mediados de los años 1980.Seton estaba esperando en la fila para comprar el nuevo Apple Watch Serie 9.
Felix Hoffman estaba esperando en la fila para recibir un teléfono nuevo después de renunciar al anterior cuando dejó su trabajo en el sector inmobiliario. Estar entre trabajos no le impidió gastar mil 849 dólares australianos (mil 184 dólares estadounidenses) en el nuevo iPhone 15 Pro.