Sinaloa | 09/25/2023 11:27:00 a. m. | Rita Sánchez
Por cobros de hasta 15 mil pesos en el servicio de energía eléctrica, habitantes del Nuevo San Miguel se manifestaron de manera pacífica la mañana de este lunes, al exterior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en exigencia de que el superintendente les aclare el porqué de los altos cobros.
Los afectados señalaron que los recibos se han disparado de una manera incontrolable los últimos meses, a pesar de que es el mismo consumo de todos los año, pero en esta ocasión las cifras son exorbitantes, calificándolas no de cobro doméstico, sino de cobro industrial.
Asimismo, algunos habitantes señalaron que, en la desesperación por no quedarse sin el servicio debido a las altas temperaturas que se registran en la región, han acudido a abonar pero el pago no se les refleja y por ende la cuenta nunca disminuye.
Los manifestantes comentaron que, aunado a los altos cobros, la comunidad sufre constantes apagones, a pesar de la falta de lluvias, lo que ha provocado también la perdida de electrodomésticos en la mayoría de los hogares.