Política | 09/26/2023 08:43:00 a. m. | Esthela García
«Traición, oportunismo, cinismo, desvergüenza, fue lo que se vivió el sábado con los priistas en Morena», señaló el Senador de la República, Mario Zamora Gastélum.
Indicó que la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa ha dejado clara la situación política que se vive en México: por un lado, aquellos que desde Morena buscan el poder por el poder y, por otro, quienes buscan lo mejor para México en el Frente Amplio.
Dijo que las morenistas rechazaron la estrategia de Claudia Sheinbaum, con abucheos a los pristas que llegaron por la puerta grande y los posicionaron por encima de los militantes.
Las rechiflas y abucheos durante el evento del sábado fueron para el exalcalde Fernando Pucheta Sánchez; Jesús Valdés Palazuelos, exdirigente estatal del PRI y exalcalde de Culiacán; el diputado local, Ricardo Madrid Pérez; y la diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica.
También fueron abucheados el diputado local, Feliciano Valle Sandoval; la Diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla; el excandidato a alcalde de Culiacán y exdiputado local, Faustino Hernández; la diputada local, Concepción Zazueta Castro; Cinthia Maribel Vega Quintero, quien fue candidata del PRI; Antonio Castañeda Verduzco, exalcalde de Culiacán; y el excandidato del PRI a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno.
El expanista y Diputado local, Adolfo Beltrán Corrales, y la exmilitante de Movimiento Ciudadano y Diputada local, Celia Jáuregui Ibarra; así como Martín Heredia Lizárraga, de Movimiento Ciudadano y excandidato por el PAN a Gobernador en 2016.
En medio de estas controversias, Zamora hizo un llamado a la participación activa de la ciudadanía y a evaluar cuidadosamente las opciones políticas. Ante una elección que se avecina como una elección de estado, instó a los ciudadanos a involucrarse y buscar la congruencia y la palabra en la política.