México | 09/27/2023 12:25:00 p. m. | Orlando Medina
Una duda que muchos trabajadores tienen cuando terminan su relación con alguna empresa o patrón es que sucede con sus tarjetas de nómina, ya que muchos piensan en cancelarla y otros en seguirla usando.
Lo primero que debes saber es que si dejas pasar mucho tiempo sin cancelar una cuenta de nómina inactiva esta puede generar deudas, por lo que es importante tomar una decisión sobre lo que harás con dicha tarjeta.
En la mayoría de los bancos cuando el trabajador deja de usar por mucho tiempo su tarjeta de nómina, pasa a convertirse en una cuenta de ahorro o de débito, las cuales, en prácticamente todas las instituciones bancarias aplican comisiones.
FOTO: Cortesía/Pexels.
Esto significa que los trabajadores que dejan de usar su tarjeta de nómina sin cancelarla pueden terminar acumulando deudas por tener saldo negativo.
No hay que olvidar, que cuando las tarjetas de nómina están en uso el banco se beneficia por el flujo de dinero constante, por lo que estos cambios no son aplicados, es decir, esta situación de cambiar una cuenta de nómina a una de ahorros o débito sucede cuando están inactivas por un largo tiempo.
Debes saber que el banco está obligado a notificar en caso de que se realice dicho cambio, debido a que no podrás utilizar tu antigua cuenta de nómina si no saldas la deuda que se generó, o bien tampoco podrás abrir una nueva cuenta con el mismo banco hasta que no pagues la deuda generada.
Por ello, si no vas a utilizar tu antigua tarjeta de nómina lo más recomendable es cancelar el plástico de la tarjeta para evitar que las comisiones se acumulen en saldo negativo.
FOTO: Cortesía/Pexels.
Es importante señalar, que para poder hacer esta cancelación no debe de haber ningún adeudo por algún concepto, y si tu tarjeta está libre de deudas cancelarla es sencillo.