«Mango Tour», conoce la ruta del mango en la Villa de Ahome

Sinaloa | 09/28/2023 12:32:00 p. m. | Esthela García

Sabor y cultura se fusionan en con la inauguración de un «callejón con encanto» en el primer evento destinado a conocer los mejores productos a base de mango en la Villa de Ahome.

La Señorial Villa de Ahome prepara el «Mango Tour», un evento para que los turistas conozcan la ruta del mango y los mejores productos artesanales que se preparan a partir de esta fruta representativa de Sinaloa. 

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome, destaco que este evento, único en su tipo, llevará a degustar lo mejor de la gastronomía que se produce en la Villa de Ahome, perfeccionada en 418 años de historia y cultura.

«Dar a conocer la Villa de Ahome como un lugar en el cual se cosecha, se siembra este producto, vamos a hacer una presentación de todos los derivados de este producto... Tiene historía, tiene cultura, tiene tradiciones, tiene gastronomía, tiene todo para ir a visitar el pueblo Señorial de la Villa de Ahome», invitó.


El evento creado por los artesanos de la Villa de Ahome y respaldado por los productores de mango tendrá stands de emprendedores locales con productos a base de mango, stand de universidades y productores de mango de la región, stand de promoción de la Dirección de Turismo de Ahome regalando souvenirs, y degustaciones para los visitantes. 

Además, habrá números musicales y artísticos de la comunidad, quienes pondrán a bailar a todos los visitantes. 

«Callejón con Encanto» 

Durante el evento se va a inaugurar un callejón con encanto, el cual será adornado con paraguas de colores en la calle que frente a la sindicatura. 

Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos en Ahome, informó que se inviertieron 23 mil pesos en la compra de paraguas que se estarán instalando, los cuales forman parte de una primera etapa de embellecimiento de la Villa de Ahome. 

«Vamos a tratar de poner a la Villa de Ahome lo más bonito que se pueda, traemos unos proyectos ahí muy bonitos servicios públicos está en toda la disponibilidad de apoyarlos», destacó.

Por parte del Comité de Pueblo Señorial, Jaime Alfredo Robles Castro, destaco que en la Villa de Ahome se trabaja para mejorar los productos turísticos con proyectos de festivales, tours y casa amiga, que permitirán incentivar el turismo.

Norberto Mejia Cuadras, Gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la fruta, destaco que con este evento van a cerrar formalmente la temporada de mango 2023. 

En el evento estuvieron presentes los patrocinadores: Jesús Gustavo Soto Domínguez, representante de eventos de Agroscience; Carlos Isaías Osuna Puente, gerente de sucursal Fertilizantes Tepeyac, Higuera de Zaragoza; y Grecia Paola Marín Saldaña, representante del departamento de Mercadotecnia de Agroequipos del Valle.


MÁS NOTICIAS