México | 09/29/2023 07:10:00 a. m. | Adriana Ochoa
El Servicio Meteorológico Nacional reportó la llegada del próximo frente frío este 2023, lo que supone que bajarán drásticamente las temperaturas y aquí te diremos la fecha exacta de cuándo se sentirá este cambio.
Se supone que desde hace semanas llegaron los primeros frentes fríos a México, y aunque ciertamente no hace tanto calor como antes, la verdad es que no se siente una gran diferencia en la temperatura. De hecho, muchos todavía se quejan del calor y no parece que cambiamos de estaciones.
Si es que viven en México, seguramente se habrán dado cuenta de que nuestro país fue fuertemente afectado por las olas de calor este 2023. Sin embargo, con la llegada del otoño a, no solo ya hay presencia de lluvias, sino también de momentos de mucho frío.
Cambio de estación a otoño. | FOTO: Temática.
Y es que, según los informes, el domingo 24 de septiembre será el día de la llegada de un frente frío en la frontera norte de México y se unirá a un canal de baja presión que se extenderá por el norte y noreste del país.
Esto resultará en lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como chubascos en Chihuahua. Además, se esperan vientos con ráfagas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en:
Las noches del domingo y lunes serán particularmente frescas, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en varias regiones, incluyendo sierras de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El lunes 25 de septiembre, el frente frío se mantendrá estacionario en el norte y noreste del país, lo que resultará en lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío que lo acompaña también traerá vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se viene otro frente frío. | FOTO: Temática.
A pesar de estos cambios climáticos, se espera que prevalezca un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayoría del país, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 grados en estados como:
Estos cambios en el clima nos recuerdan la importancia de estar preparados para enfrentar condiciones climáticas diversas. Desde lluvias y vientos fuertes hasta temperaturas extremas de calor y frío, la naturaleza nos desafía constantemente. Mantenernos informados es tan solo el primer paso.
El aire detrás de un frente frío es notablemente más frío y seco que el aire que está delante. Cuando pasa un frente frío, las temperaturas pueden bajar más de 15 grados en la primera hora.