Sinaloa | 09/29/2023 12:49:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para impedir el cierre de uno de los grupos del kínder «María Cristina Lund», ubicado en Villa Unión, y con ello que maestros del plantel pierdan su base, este viernes, 29 de septiembre, padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños y pararon las actividades en modo de protesta.
Al menos 25 padres de familia del jardín de niños antes mencionado, salieron a manifestarse para exigirle a la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, los escuche y frene el cierre del aula que acobija a 17 alumnos en este plantel educativo.
María, quien tiene a su hijo estudiando en este kínder de Villa Unión, detalló que el plantel tiene cuatro aulas de segundo grado, cada uno con 17 alumnos; de cerrarse un aula, los alumnos serán reintegrados a otros grados.
Indicó que tal situación afectará su aprendizaje, ya que además de cambiar de maestro, los estudiantes no estarán en sintonía con sus compañeros y sobre todo con el plan educativo.
Asimismo, los padres de los niños estudiantes esperan ser atendidos a más tardar el martes 3 de octubre por la autoridad competente de la SEPyC Sinaloa, ya que de lo contrario, amenazan con volver a tomar las instalaciones, parar actividades laborales y educativas, incluso medidas más estrictas.