Tecnología | 09/29/2023 03:44:00 p. m. | Luz Noticias
Apple y Samsung constantemente pelean por el dominio global del mercado de smartphones. Si bien otras empresas como Xiaomi han resaltado, más con su nuevo modelo 13T, en el radar nunca aparece Google Pixel. No obstante, hay un país donde crecieron notablemente y dejaron en la banca a la competencia, ¿dónde es?
Los teléfonos Google Pixel no han logrado posicionarse en el número de ventas. No tienen mucha publicidad, tampoco grandes presentaciones y sus modelos son calificados como «medianos» en términos de calidad.
En contra de todo lo pensado, e incluso considerando el estreno del iPhone 15 y el Samsung Galaxy S23, cuya comparativa puedes leer aquí, Google Pixel conquistó el mercado de Japón.
De acuerdo con una investigación de Bloomberg y Counterpoint en conjunto, durante junio de 2023, Google desbancó a Apple y Samsung del mercado nipón. Eso sí, aún siguen por detrás de sus contrincantes, pero el incremento de ventas fue inmejorable.
Los Pixels lograron un total de ocupación del 12 por ciento de la oferta en Japón, lo cual se traduce como un crecimiento de seis veces a comparación del ciclo pasado. Es decir, en 2022 apenas eran el 2 por ciento de las ventas.
Este movimiento a favor de la empresa también dueña de YouTube provocó que el poderío de Apple disminuyera en Japón. Desde hace al menos dos años, iPhone domina las cifras con más del 50 por ciento de las transacciones en materia de smartphones; en el periodo de junio de 2023 ocuparon el 46 por ciento.
Por su parte, Samsung sigue en caída en la entidad asiática. Pues apenas cumplen con un 6 por ciento. A la empresa se le ha dificultado competir con Apple en mencionada region; de igual manera, se han concentrado en otros países para mejorar sus ventas.
Lo cierto es que Google Pixel aprovechó el momento de la economía de Japón para colarse en el listado. Según los medios citados, la devaluación de la moneda nacional, es decir, el yen, ha provocado que los precios del iPhone 15 y Pro Max sean simplemente altísimos.