Tecnología | 09/29/2023 12:23:00 p. m. | Luz Noticias
Samsung, marca que recientemente presentó el Galaxy A55, pone un servicio más al servicio de sus consumidores. La empresa inició un programa para reparar los smartphones y da «golpe» a reparadores de teléfonos celulares; aquí te contamos los detalles.
La fábrica habilitó en su sitio el plan «Repara contigo». Este consiste en un servicio donde los usuarios de Samsung podrán encontrar piezas originales, manuales y tutoriales para poder resanar sus equipos móviles que hayan tenido algún desperfecto.
En la página web de Samsung ponen a disposición la opción de compra de componentes para los smartphones. De momento han cubierto las reparaciones más comunes, como lo son el centro de carga o la cubierta trasera.
Actualmente tan sólo han cubierto tres series de las disponibles en su catálogo, siendo Galaxy S22, Galaxy S21 y Galaxy S20 las primeras líneas en ser contempladas por el plan «Repara contigo»; no se descarta que pronto agreguen más modelos.
Los precios de las piezas van variando según el modelo y la disponibilidad de las mismas. De igual modo, la tienda digital ofrece un paquete de herramientas para realizar el cambio directamente en casa, sin acudir a un centro de reparación. Cabe destacar que las piezas originales son entregadas directamente al domicilio del interesado.
Los manuales que hace públicos Samsung contienen las especificaciones más puntuales para sustituir componentes, comprobar la calidad del equipo, actualizar el software, calibraciones, montaje y desmontaje.
Para poder descargar las guías de reparación tan sólo basta con ingresar al portal web de Samsung, entrar al micrositio «Repara contigo» y hallar el dispositivo que tengas. Una vez desplegado, te dará la opción de descargar el PDF, que aproximadamente ronda las 80 páginas, pues viene bastante detallado y con ilustraciones.
Samsung adelanta los pasos que debes hacer antes de hacer cualquier reparación en tu equipo. Debes crear un respaldo de datos, apagar el teléfono, quitar el chip (tarjeta SIM) y, dentro de lo posible, intervenir hasta que la batería esté totalmente agotada.