México | 10/02/2023 10:06:00 a. m. | Luz Noticias
Quién se iba a imaginar que un billete de 500 pesos te sacaría de muchos apuros económicos y es que por este viejo billete te pueden dar una importante cantidad de dinero y aquí te diremos cuánto y porqué.
Y es que a pesar de que existan variaciones de monedas y billetes en circulación en la economía mexicana, las emisiones previas, reconocidas por el Banco de México (Banxico), son aceptadas sin problemas para realizar compras y pagos en cualquiera de sus formas, siempre y cuando estén denominadas en Nuevos Pesos Mexicanos.
La unidad monetaria actualmente vigente. Esto se debe a que la autoridad reconoce plenamente su capacidad para ser usadas como medio de intercambio.
Esto está relacionado directamente con el valor nominal impreso en los billetes, lo cual significa que su valor oficial es igual al valor facial que indican. Por lo tanto, podrás utilizarlos sin dificultades en cualquiera de las variantes aceptadas.
Por esa razón, la aparición de publicaciones donde un revendedor ofrece un billete de 500 pesos por 180 mil pesos puede resultar sorprendente para algunas personas. Después de todo, ese billete es válido para cualquier transacción en supermercados, tiendas e incluso en sucursales bancarias, pero se ofrece a cambio de una cantidad significativamente mayor.
De acuerdo al medio Alto Nivel. En esta sección, se pueden encontrar otras publicaciones similares que también se caracterizan por los altos precios solicitados por los vendedores a cambio de dinero de curso legal en muchos casos.
La variante en discusión forma parte de la Familia G de billetes del Banco de México, misma que es la más reciente emitida por el banco central. Aunque para las autoridades su valor es el indicado en su denominación impresa, este usuario argumenta que se trata de un ejemplar de colección.
Es sencillo de identificar, porque es la primera vez que la figura del expresidente mexicano Benito Juárez García no aparece como protagonista en el billete de cincuenta pesos desde el cambio de la unidad monetaria. Ahora su retrato se ha trasladado al billete de quinientos pesos.
Si tienes un ejemplar de este tipo y crees que tiene un valor superior al resto, en lugar de publicarlo en plataformas digitales como la mencionada anteriormente u otras, es recomendable acudir a una casa numismática y revisar tus dudas con un experto que pueda asesorarte.