Policiaca | 10/02/2023 07:04:00 a. m. | Ernesto Torres | Luis Ramírez | Alfredo Juárez
Una serie de narcomantas o mensajes intimidatorios aparecieron en diferentes puntos de la zona rural de varios municipios, carreteras federales y varias zonas de Sinaloa la mañana de este lunes 2 de octubre, todas están firmadas por el grupo de Los Chapitos.
Las primeras de ellas que fueron reportadas a Luz Noticias por conductores que circulaban de norte a sur de la carretera Internacional México 15, fue en el valle del Carrizo, en las inmediaciones del ejido Chihuahuita, a la altura del puente desnivel ubicado en esa comunidad.
En el mensaje se lee claro que queda estrictamente prohibido para los grupos delictivos la venta, fabricación, transporte, o cualquier tipo de negocio que involucre compuestos químicos para elaboración de fentanilo.
En el caso del norte también fueron colocadas narcomantas sobre la carretera estatal Los Mochis - Topolobampo, en el tramo de los Mochis al entronque del aeropuerto (en la curva), se encontraban más mensajes intimidatorios, firmadas por Los Chapitos, grupo criminal relacionado al Cártel de Sinaloa.
En el caso de Guamúchil, Salvador Alvarado, está sobre la México 15, a la altura de la caseta del entronque Alhuey, Angostura.
Fue en el entronque de la carretera a Angostura con el bulevar Labastida sobre un establecimiento de venta de aceros donde apareció una de estas lonas.
También sobre el puente de la carretera Guamúchil-Angostura en la sindicatura de Alhuey fueron colocadas estas lonas para que fueran observadas por quienes transitan por la autopista Benito Juárez (La Costera).
Mientras que en el centro del estado hay algunas mantas ubicadas en la salida norte en el puente que comunica de la carretera México 15 al Seminario y otra más en el puente negro en el sector Tres Ríos.
Al momento se reportan mantas en todo el estado, en la zona que es controlada por este grupo criminal pues además del norte, la región del Évora y Culiacán, también en el sur en el municipio de Mazatlán y El Rosario se reportó el hallazgo de Mensajes en los cuales señalan la prohibición del Fentanilo.
Algunas mantas fueron ubicadas en la salida norte en el puente que comunica de la carretera México 15 al Seminario y otra más en el puente negro en el sector Tres Ríos.
Fue durante las primeras horas cuando se ubicaron las mantas en diferentes sectores.
Se indicó que no solo aparecieron en Culiacán, sino también en Mazatlán y Los Mochis.
En Mazatlán aparecieron tres mantas con narcomensajes en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas en el puente de paso superior conocido como la corona.
Otras en la entrada sur al puerto, en un puente peatonal en la colonia Urías y la tercera a unos metros del cuartel militar.
También el municipio fue alcanzado por estas mantas, pues en la entrada principal al municipio también fue colocada una manta con estos mismos mensajes.