Sinaloa | 10/02/2023 10:34:00 a. m. | Osmar Zavala
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conmemoró con una marcha el 55 aniversario del movimiento del 68 en una de las principales calles de Los Mochis y con un evento donde se recordaron los lamentables hechos que ocurrieron el 2 de octubre en el domo de Central del plantel.
Con diversas consignas expresadas en lonas y carteles, así como gritos de «2 de octubre no se olvida», el contingente de jóvenes de todas las carreras de la Unidad Regional Norte (URN) reprimieron la actual persecución política de la que es víctima la universidad exponiendo que los estudiantes nunca deben de ser reprimidos.
Los estudiantes iniciaron su recorrido en el crucero de Adolfo López Mateos y Juan de Dios Bátiz en la estatua del Quijote, en un solo continente avanzaron por el bulevar López Mateos hasta las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Vicerector de la URG, Lauro César Parra Aceviz, indicó que es muy importante para la Universidad conmemorar este día para recordar que los estudiantes nunca deben de ser reprimidos y se deberán respetar sus derechos en todo momento.
Parra Aceviz precisó que a lo largo de los 150 años desde la creación de la institución nunca de había presentado un caso similar de represión y ataque en contra de la universidad por lo que este día sirve para recordar la memoria de los alumnos que dieron su vida en el 68 y poner en la mesa la actual situación de la universidad.