Sinaloa | 10/02/2023 11:30:00 a. m. | Alfredo Juárez
Padres de familia del kínder Gandhi bloquearon el acceso principal al recinto escolar, como muestra de apoyo de la maestra Nancy Hortencia, quien fue acusada de violencia infantil contra una alumna, el pasado junio.
María Elena, madre de familia, fue quien contó que existen varias anomalías, en torno a la suspensión de la maestra, pues su hija fue alumna de Nancy y nunca tuvo una queja de malos tratos hacia su hija.
Uno de ellos es que la demanda en contra de la maestra se registró el pasado junio del ciclo pasado, pero que fue apenas hace unos días que la directora le notificó a la maestra.
Argumentó que en la demandada no hay el nombre de los padres de la supuesta infante que fue violentada, además, sus hijos no recuerdan a esta niña en el salón de clases, también hizo un llamado a los padres que acusan a la maestra a dar la cara, pues tomando en cuenta todo este entorno la mujer acuso de ser ya algo personal de parte de la directora del plantel contra la maestra Nancy.
Por su parte, la supervisora escolar del jardín de niños, Juana Evangelina Ríos Ruiz, fue quien declaró que una maestra había sido puesta a disposición de las autoridades por castigar a una niña y obligarla a tomar clases en el piso.
Juana Ríos también comentó que la maestra Nancy ya tenía antecedentes por cometer actos violencia y discriminación a los alumnos, pero una madre familia se quejó en la Sepyc en Culiacán, siendo el caso turnado a jurídico.
La educadora refirió que no se había procedido antes porque se reunieron las quejas de los maestros y ya cuando hay un número considerable de quejas es cuando se puede actuar.
Además, añadió que la madre de familia de la menor afectada fue muy insistente por que cuando la vio al inicio del ciclo escolar pues volvió a solicitar la suspensión de la maestra Nancy.
Por su parte la directora del plantel no dio declaración alguna, solo al ver a los manifestantes se dio la media vuelta y se retiró del lugar.