Tecnología | 10/02/2023 12:32:00 p. m. | Luz Noticias
Por su tecnología y diseño los autos eléctricos se han convertido en un segmento quizá no tan accesible para quien piensa comprar un vehículo, por sus componentes y demás, pero sobre todo su batería.
Se estima que por un modelo que llene las expectativas del comprador, un modelo bonito a la vista y además potente, se puede decir que en Estados Unidos se gastan hasta los 47 mil dólares (más de 831 mil pesos).
El portal purosutos.com realizó una comparativa de cuáles son los modelos de autos eléctricos más baratos que se pueden comprar en 2023, tomando en cuenta precio y calidad de las unidades.
PVPR inicial: $28.140 dólares
Autonomía máxima EPA: 226 millas
Crédito fiscal federal: No
El Nissan Leaf fue el primer vehículo eléctrico masivo que salió al mercado en el 2010. Estableció un paradigma de lo que la gente pensaba que serían los vehículos eléctricos: pequeños, tontos, decepcionantes y de autonomía limitada.
En el 2023, puedes conseguir un Leaf con más del doble de potencia y el triple de autonomía que el original.
PVPR inicial: $30.900 dólares
Autonomía máxima EPA: 114 millas
Crédito fiscal: No
El Mini Eléctrico – también conocido como Mini Cooper SE – es una versión de batería eléctrica de la tercera generación del Mini Hardtop. Toma prestados algunos componentes del BMW i3.
Ofrece el estilo que ha hecho famosa a la marca. Pero su autonomía lo limita a ser un automóvil urbano y, probablemente, para climas cálidos.
PVPR inicial: $33.550
Autonomía máxima EPA: 258 millas
Crédito fiscal: No
El Kona Eléctrico es una versión con batería eléctrica del excelente crossover subcompacto Kona de Hyundai. Fue uno de los favoritos de los críticos cuando salió, con un excelente equilibrio y casi 300 lb-pie de torque.
Es más barato que los automóviles Ioniq. Y puede haber ofertas con el nuevo modelo del 2024 en el horizonte.
PVPR inicial: $38.995 dólares
Autonomía máxima EPA: 275 millas
Crédito fiscal federal: Sí
Otros fabricantes miraron al futuro con sus primeros vehículos eléctricos. VW lo mantuvo más bien convencional con el crossover ID.4, que parece un crossover VW que resulta ser eléctrico.
El ID.4 no es el VE más llamativo, pero se maneja bien con un centro de gravedad bajo y, a diferencia de muchos VE, ofrece un espacio de carga de unos 12 metros cúbicos. El modelo básico es el de largo alcance, con 275 millas de autonomía.
PVPR inicial: $39.500 dólares
Autonomía máxima EPA: 253 millas
Crédito fiscal federal: No
Kia lanzó la segunda generación del crossover compacto Niro para el 2023, que incluye una versión totalmente eléctrica. Se pone un aspecto más guapo y más exclusivo que el modelo anterior. Y la nueva versión recibe un golpe a 253 millas de rango EV.
PVPR inicial: $40.240 dólares
Autonomía máxima EPA: 333 millas
Crédito fiscal federal: Sí
El sedán Model 3 es el modelo más asequible de Tesla. Con las recientes bajadas de precio, ahora empieza justo por encima de los 40.000 dólares en su versión RWD y también es elegible para el crédito fiscal federal de 7.500 dólares.
PVPR inicial: $41.450 dólares
Autonomía máxima EPA: 303 millas
Crédito fiscal: No
Hyundai lanzó el Ioniq 5, que es impresionante a la vista, encantador de conducir y más espacioso de lo que cabría suponer. Y ha arrasado en los premios World Car, World Electric Car y World Car Design of the Year.