México | 10/03/2023 01:17:00 p. m. | Orlando Medina
Durante todo el 2023 muchos mexicanos han estado al pendiente de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, debido a que contempla una reducción en las horas que los trabajadores deben laboral durante una semana, una discusión que se encuentra en la Cámara de Diputados, la cual, se ha retrasado.
Así es, se ha anunciado que por el momento la aprobación de la jornada laboral semanal de 40 horas se ha retrasado, esto, según informa el Diputado Jorge Romero, debido a que será discutida en parlamento abierto con el objetivo de incluirlos las voces de todos los implicados y dar a conocer sus opiniones, como la de sindicatos, especialistas, cámaras empresariales, académicos y ciudadanos.
FOTO: Cortesía/Pexels.
En un mensaje el coordinador de la bancada del PAN señaló que el mencionado retraso es para afinar los detalles que implica la aprobación de dicha reforma, diferentes ámbitos que no han sido considerados en este proyecto, y uno de ellos es el impacto presupuestal que tendrá.
Asimismo, el Diputado Romero señala que, tras la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, incluso señaló que se trata de una prioridad.
Sin duda, muchos se sorprenderán con el mencionado retraso en la discusión por la reforma, no obstante, el mensaje compartido señala que el objetivo es que en el actual periodo legislativo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales esté lista.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Lo que es un hecho es que, pese al mensaje compartido, la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo se encuentra en incertidumbre, no obstante, lo más probable es que la reducción de la jornada laboral de 40 horas se acepte en el último trimestre del 2023 y entre en vigor en enero del 2024, como sucedió con el aumento a los días de vacaciones.