Sinaloa | 10/03/2023 11:10:00 a. m. | Heidi Fonseca
Alturas del Sur debe de salir de la «nota roja» por hechos de violencia, señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante la incidencia de maltrato familiar y otros delitos que ocurren en esta colonia de Culiacán.
Como al mes se registran 90 llamas de auxilio al 911 provenientes de mujeres pidiendo ayuda por violencia doméstica, el gobernador le pidió a las madres y padres de familia tener prudencia y no caer en provocaciones.
Algunas de las estrategias que el Gobernador de Sinaloa anunció para disminuir los índices de violencia en la colonia Alturas del Sur es la construcción de un DIF, en donde habrá talleres y cursos para niños y adultos, así como clases de cocina, música, ejercicio y danza.
Además, adelantó que en enero del 2024 comenzará la construcción de una escuela Secundaria.
Otra de las actividades que anunció fue la creación de círculos de lectura en las escuelas para que desde una temprana edad las niñas y niños se enfoquen en el aprendizaje y se alejen de la violencia.
La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, señaló que al día se registran 2 llamadas provenientes de Alturas del Sur y se han contabilizado 90 llamadas al mes que denuncian violencia familiar.
Otras de las comunidades en donde predominan las agresiones familiares son en Villa Juarez, Navolato, Costa Rica en Culiacán y en el municipio de Guasave en donde habrá talleres y actividades para niños y jóvenes para que se alejen de los hechos de violencia.