Sinaloa | 10/03/2023 12:49:00 p. m. | Rita Sánchez
Las dobles y triples filas en el primer cuadro, así como al exterior de escuelas, en la ciudad de Los Mochis, son un «cuento de nunca acabar» para los elementos de tránsito municipal, quienes aplican de 10 a 12 multas diarias, así lo dio a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El titular de la dirección de Tránsito en Ahome lamentó que, a pesar del trabajo que se mantiene en materia de educación vial, la falta de cultura en dicho tema sigue ponderando en la población, quienes manifestó, prefieren ignorar las indicaciones y seguir con dicha mala práctica, a pesar del riesgo que representa.
Agregó que la instrucción es de «cero tolerancia», por lo que los llamados de atención se han suspendido siendo aplicadas directamente las multas que van desde los 849 a los mil 600 pesos.
Gutiérrez Rivera detalló que a través de la dirección a su cargo han acudido a los planteles educativos a presentar un plan de organización vial; sin embargo, explicó que son los mismos padres de familia quienes omiten las reglas y recomendaciones, provocando el caos en las horas pico.
De igual forma, indicó que en el centro de la ciudad, con apoyo de las Auxiliares Viales, trabajan en el flujo adecuado de los vehículos para evitar las dobles filas y aquellos que no atienden el llamado son multados inmediatamente.