México | 10/04/2023 02:20:00 p. m. | Adriana Ochoa
El 12 de diciembre es una fecha muy especial e importante para un gran porcentaje de los mexicanos, ya que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, por tal motivo muchos consideran que debe ser un día inhábil.
Ante ello el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propone que el 12 de diciembre, «Día de la Virgen de Guadalupe », sea día de descanso obligatorio.
12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. | FOTO: Cortesía.
Resaltó que esta celebración moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de comercio y servicios de todo el país.
Por ello, la importancia de reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural.
El diputado Rubén Moreira subrayó que, el 12 de diciembre es un día que provee a la sociedad un sentimiento de pertenencia, identidad y al mismo tiempo de importancia para el sector laboral y un elemento de derrama económica para las micro y medianas empresas.
«Es importante reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural, pero, además, es un día que provee a la sociedad un sentimiento de pertenencia, identidad y al mismo tiempo de importancia para el sector laboral y un elemento de derrama económica para las micro y medianas empresas», remarcó el legislador.
Planteó por ello adicionar una fracción al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio, reconociendo que esta ley acepta como no laborales diversas celebraciones con motivos religiosos.