Política | 10/04/2023 07:40:00 a. m. | Adriana Ochoa
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aspirantes a la Presidencia de la República, aceptaron protección militar y acompañamiento de las fuerzas armadas en sus recorridos por el país, principalmente en zonas de alta peligrosidad.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Sheinbaum ya aceptó que militares se encarguen de su seguridad personal, mientras que Gálvez lo hizo más tarde, luego de una reunión con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. | FOTO: Twitter.
Por la tarde, la representante del Frente Amplio por México aceptó que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargue de su seguridad, principalmente en las zonas más peligrosas, con un esquema que consiste en trabajo de inteligencia y una escolta.
«Es un trabajo de inteligencia para saber cuáles son las circunstancias de la zona, una pequeña célula de apoyo con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor para garantizar que todo esté tranquilo, es un esquema básico, no es un aparato militar.
El Partido Verde entregó la constancia de Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación a Sheinbaum.
Ante liderazgos y militantes, la morenista planteó un esquema de organización, con la conformación de comités en las calles, colonias y distritos electorales, y se pronunció por invitar a más personas a la 4T.
«Los que están enfrente, que en realidad están bien atrás, cada vez tienen menos apoyo, hay mucha gente que dice: «yo me quiero sumar a la transformación, estaba equivocado allá».