Sinaloa | 10/04/2023 08:52:00 a. m. | Diana Cruz
El gremio de médicos y amigos del doctor Otniel Everardo Montoya, marchó este miércoles para exigir justicia por el asesinato de su compañero en el ataque a balazos de la Clínica Culiacán.
El Presidente de la Sociedad Sinaloense de Medicina de Emergencias, Ulises Murillo Yáñez, señaló que el área de urgencias es un lugar donde el médico tiene que atender a los pacientes en estado crítico y se encuentran en alto nivel de riesgo solo por el hecho cumplir su labor, que es brindar la atención médica a quien lo requiera.
El médico hizo el llamado a todos los médicos urgenciólogos a portar su bata en todo momento para atender a sus pacientes, para que, de esta forma, sean identificables ante este tipo de hechos de violencia, que lamentó, no son el primero ni el último que ocurre en Culiacán.
Los doctores, amigos y compañeros del urgenciólogo Otniel realizaron esta marcha silenciosa en punto de las 7:00 de la mañana desde las escalinatas de La Lomita hasta llegar a la Catedral de Culiacán, para exigir la garantía de seguridad en el área de urgencias y todas las demás ramas de la medicina.
La sociedad de médicos adelantó que van a acudir al Congreso del Estado el día jueves 5 de octubre para solicitarle a los diputados y diputadas se realicen iniciativas en torno a la protección del gremio médico.
Fue el pasado jueves 28 de septiembre alrededor de las 09:00 de la noche cuando se recibió el reporte al 911 de que un grupo armado ingresó a una clínica para asesinar a dos hombres que se encontraban en terapia intensiva.
En el atentado se tuvo un saldo de cuatro muertos, entre los que destaca un médico urgenciólogo de nombre Otniel Montoya, quien fue una víctima colateral.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que no hay detenidos por este ataque a balazos en la clínica Culiacán, pero que el video de vigilancia puede ayudar a identificar a los participantes de este hecho.