México | 10/05/2023 08:33:00 p. m. | Orlando Medina
Los empleos en el mundo han cambiado bastante en las últimas décadas, debido a que actualmente millones de puestos de trabajo requieren que la persona permanezca durante varias horas sentada, lo que puede generar muchos males para la salud.
Estos largos periodos sin actividad física, o de sedentarismo, trae consigo aumentos considerables de peso para las personas, que pueden generar obesidad, dolores musculares, problemas vasculares y falta de circulación, entre otros.
Sin duda, las consecuencias de permanecer sentado durante muchas horas pueden ser abrumadoras, en especial si el empleo requiere de este sedentarismo, la buena noticia es que las autoridades de salud en México han compartido algunas recomendaciones para contrarrestar estos peligrosos síntomas.
FOTO: Cortesía/Pexels.
Esos consejos son fáciles de cumplir, y pueden ser la diferencia entre llevar una vida saludable o tener problemas de salud a largo plazo, por lo que es muy importante hacerlos para combatir el sedentarismo de manera rutinaria, ya que no hay que olvidar que está mala práctica va causando males en la salud lentamente.