Sinaloa | 10/05/2023 01:56:00 p. m. | Heidi Fonseca
Personas que sean sorprendidas por desperdiciar agua potable en las calles son acreedoras a una multa económica que ascenderá a la cifra que tiene definida cada Junta Municipal de Agua en Sinaloa.
Aunque dependerá del tipo de falta que cometa la ciudadanía, cada municipio tiene sanciones económicas para quienes rieguen su cochera, laven sus banquetas o sus vehículos con la manguera.
En el caso de la capital de Sinaloa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), establece multas de 5 mil pesos a toda persona que sea sorprendida haciendo uso indebido del agua, en lo que va del 2023 han multado a 792 personas.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que las multas van desde los 6 mil pesos hasta los 20 mil pesos dependiendo de la denuncia a tratar, sanciones económicas que aplican tanto en la zona urbana como en la zona rural.
En el puerto de Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) señaló que la sanción máxima a quienes desperdicien agua ronda entre los 6 mil 224 pesos, cifra que puede incrementar de acuerdo a la falta cometida.