Museo de Arte de Sinaloa subasta obra de mochitense en 106 mil pesos

Sinaloa | 10/05/2023 11:09:00 p. m. | Sebastián Martínez

El MASIN subastó 58 piezas en Culiacán; el reconocido martillero de subastas de arte, Memo Martínez, encabezó el evento.

La Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) realizó una edición más del SubastArte en donde se subastaron 58 obras de arte, destacando la pieza del mochitense Hugo Lugo, por la cual se pagaron 106 mil pesos.

La obra del artista Hugo Lugo, originario de Los Mochis, lleva por nombre «Memorial», se trata de una pintura en óleo y acrílico sobre tela; fue creada en 2023 y fue la mejor vendida, por 106 mil pesos.


La subasta fue conducida por el reconocido martillero Memo Martínez y se realizó en la explanada de las instalaciones del MASIN, teniendo al equipo de Luz Noticias como uno de los invitados especiales de la noche.

La Presidenta de la Sociedad de Amigos del MASIN, Rosa Bertha Sañudo Álvarez, dio el mensaje de bienvenida y precisó que el dinero recaudado de las subastas será utilizado para beneficio del museo.


También indicó que lo recaudado servirá para fortalecer y dar soporte a sus diversas actividades, así como para eventos para la exposición de arte y recibimiento de las personas.

Artistas locales, nacionales e internacionales, como David Alfaro Siqueiros, Pedro Coronel, Pedro Friedeberg y Andy Warhol, son algunos de los que destacan entre los artistas de las pinturas subastadas.

Las obras

La subasta abrió con la obra del artista de Culiacán César Ernesto, con el «Reordenamiento simbólico de elemento de la Lotería Mexicana», por la cual se pagaron 4 mil 500 pesos.

Otras subastas destacadas fueron las piezas de Luis Rocca, que recaudó 36 mil pesos; por la obra de Camila Rodrigo, de Perú, se pagaron 26 mil pesos; mientras que por la obra de Luis Brito, de Culiacán, se pagaron 38 mil pesos.


La obra de Prince Lauder, de Ciudad de México, recaudó 38 mil pesos, se llama «Orígenes X», fue creada en 2021 y consiste en un conjunto de 4 cuadros en pintura acrílica sobre hoja de libro antiguo, con medidas de 40x30 centímetros, cada uno. 


También se realizó la rifa de dos piezas de joyería, se trata de un dije de oro fabricado en Grecia y unos aretes de plata que fueron sorteados con los boletos de inscripción a la subasta.


Además de llevarse la pieza, los compradores obtuvieron el beneficio de recibir el 30 por ciento deducible de impuestos, debido a que este porcentaje es el que se utilizará en apoyo al MASIN.

MÁS NOTICIAS