Policiaca | 10/06/2023 04:04:00 p. m. | Ernesto Torres
La niña nació prematura y la madre asegura que sólo le tomaron el pulso y se lo entregaron sin realizar ningún estudio para saber las condiciones en las que había nacido.
Los padres de Vianey Sofía N, una bebé fallecida a los cinco días de nacer por una infección mal atendida, presentaron una denuncia penal en la Vicefiscalía zona norte contra los médicos responsables de su cuidado en Los Mochis.
Los médicos señalados en la denuncia son el ginecólogo Daniel M y la pediatra Marisol C, contra quienes los padres de la bebé iniciaron un proceso penal por el delito de negligencia médica y culpabilidad dolosa; quienes presuntamente no aplicaron el tratamiento adecuado para salvar la vida de la menor, según testimonios de colegas del hospital donde finalmente falleció.
La denuncia fue presentada este viernes en la Fiscalía General del Estado, donde se recibió la documentación e iniciaron una carpeta de investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de la bebé.
Carla Vianey Carlon Irineo, madre de la pequeña Vianey Sofía N, junto a su esposo exige justicia y sanciones para los médicos responsables de la muerte de su hija, con quienes hasta el momento no ha habido una comunicación directa con ellos, ni con las autoridades del hospital.
La madre comentó que el ginecólogo implicado quien trabaja en el gineco pediatra del IMSS, la atendió una clínica particular en donde la hospitalizó dos días aún cuando se le habían roto las membranas. Después de los días le sacaron a su bebé por cesárea, posteriormente se le entregaron sin hacerle estudios previos a una revisión visual de la pediatra también implicada. Finalmente la llevó al hospital general donde falleció y fue ahí en donde le dijeron que debían haberla metido a incubadora desde que nació.
Cabe mencionar, que la familia no busca una indemnización económica en este momento, sino que se tomen medidas para evitar que otros recién nacidos sufran el mismo destino que su hija. La denuncia busca asegurar que se realice una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros casos de negligencia médica.